Nolotil prospecto

Antes de empezar a tomar Nolotil prospecto lee con detenimiento las siguientes indicaciones ya que contiene información de importancia. Si tienes alguna duda consulta a tu médico de confianza o farmacéutico.

¿Qué es Nolotil?

El Nolotil es perteneciente a los medicamentos que se denominan como analgésicos y antipiréticos. Este medicamento es comercializado en diferentes marcas comerciales a nivel mundial.

Se introdujo para uso médico por primera vez en 1922 en Alemania y se encontraba disponible sin restricciones en la mayoría de los países. Fue en los años 70 cuando se empezó a exigir prescripción médica para su venta.

¿Para qué sirve Nolotil?

Este medicamento es utilizado para el dolor agudo moderado o post traumático. De dolor tipo cólico nefrítico o biliar. También es utilizado en casos de fiebre muy alta y que esta no responda a otros medicamentos o medidas para bajar la fiebre.

Composición del Nolotil

La composición de Nolotil es la siguiente:

  • El principio activo de Nolotil es metamizol mágnesico. Cada cápsula de Nolotil contiene 575 mg de metamizol mágnésico.
  • Los demás componentes de este medicamento son estearato de magnesio, eritrosina (E 127), indigotina (E 132), gelatina y dióxido de titanio (E 171).

Dosis de Nolotil

El uso de este medicamento es de corto plazo. Sin embargo, tu médico de confianza es quien te indicará el tiempo o duración del tratamiento. Debe administrarse la dosis más baja de modo que permita controlar ya sea la fiebre o dolor.

  • En adultos y adolescentes con edad de 15 años en adelante la dosis recomendada es entre 3 a 4 cápsulas al día sin excederse la dosis prescrita. Puede consumirse Nolotil hasta un máximo de 6 cápsulas en 24 horas. Las cápsulas de Nolotil deben ingerirse completa, es decir sin masticar y con abundante agua. En vía intramuscular profunda o intravenosa lenta (3 minutos) cada 8 horas sin sobrepasar 3 ampollas diarias.
  • En pacientes con insuficiencia renal o hepática con la función disminuida tanto del riñón o hígado, debe evitarse la administración de elevadas dosis.
  • Pacientes con estado general debilitado y de edad avanzada deben reducir la dosis, ya que es más lenta la eliminación del fármaco por el organismo.
  • En lactantes y niños menores de 1 año debe inyectarse solo por vía intramuscular con una dosis hasta 4 veces al día. En caso de fiebre la dosis es de 11mg de metamizol magnésico por kilo del peso corporal del niño.
  • En pacientes oncológicos se utiliza de media a una ampolla cada 6 horas por vía oral preferiblemente en jugo de naranja.

Contraindicaciones de Nolotil

El Nolotil está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes que tengan antecedentes de reacciones de hipersensibilidad, como por ejemplo agranulocitosis o anafilaxis al Nolotil u otros derivados pirazolónicos.
  • Puede haber sensibilidad cruzada en pacientes que han presentado síntomas como asma, rinitis urticaria luego del consumo de ácido acetil-salicílico, paracetamol o anti-inflamatorios no esteroideos (AINEs).
  • En caso de porfiria aguda intermitente, insuficiencia congénita de glucosa 6 fosfato deshidrogenasa.

Si tienes alguna duda antes de consumir Nolotil, consulta a tu médico de confianza o farmacéutico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *