Frenadol prospecto

¿Sabías que el virus que causa la gripe puede viajar a 160 km/h? Además, son microorganismos tan resistentes que duran más de 24 horas en cualquier superficie. Para atacar los efectos del mismo es necesario tener a la mano Frenadol prospecto el antigripal más popular del mundo. Descubre a continuación qué es, para qué sirve y como disfrutar de sus beneficios para enfrentar las actividades diarias con vitalidad.

¿Qué es Frenadol?

Frenadol es un medicamento indicado para tratar con efectividad los síntomas de la gripe, resfriado y catarro. Su efecto incluye los síntomas de fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, congestión nasal y tos.

Se encuentra disponible en variedad de presentaciones tales como: Frenadol Complex, Frenadol Junior y Frenadol Forte con fórmula granulada para un alivio inmediato. También, está Frenadol Descongestivo en cápsulas duras para un tratamiento completo.

¿Para qué sirve el Frenadol?

Es un medicamento sin receta indicado para tratar el malestar sintomático de la gripe, resfriados o catarro. Los principios activos que lo componen proporciona alivio inmediato a al dolor leve o moderado de cabeza, fiebre, tos, músculos, tos, decaimiento físico y congestión nasal. Sus presentaciones se ajustan a las necesidades de los pacientes para un alivio inmediato.

Composición del Frenadol

La eficacia de Frenadol en cualquiera de sus presentaciones se debe a los siguientes principios activos:

  • Paracetamol, con propiedades analgésicas.
  • Clorfenamina, principio activo antihistamínico para el alivio de la secreción nasal y de los estornudos ocasionados por alergias.
  • Dextrometorfano, antitusígeno que alivia de forma temporal la tos irritativa o tos nerviosa.
  • Vitamina C, vitamina hidrosoluble que interviene en la en la reparación de tejidos y eleva la capacidad de protección del sistema inmunológico.
  • Cafeína, estimulante del sistema nervioso que reduce la sensación de sueño y debilidad física propia de la gripe o catarro.

Sin duda, la combinación ideal para combatir el virus de la gripe en esos días de invierno.

Dosis de Frenadol

Frenadol se indica para pacientes mayores de 14 años, ya que las cantidades de los principios activos son elevadas para los niños. Ahora bien, la dosis recomendada para adultos es:

  • 1 sobre cada 6 u 8 horas según la necesidad de cada paciente. Se recomienda la dosis mínima efectiva sin que esta supere los 4 sobres al día.
  • En pacientes con trastornos hepáticos, se recomienda la ingestión de máximo 3 sobres al día.

Durante el tratamiento con Frenadol no se debe consumir bebidas alcohólicas ya que puede potenciar los efectos y resultar ser contraproducente. Tampoco, se debe realizar actividades peligrosas ya que puede producir somnolencia.

Contraindicaciones del Frenadol

El consumo de este medicamento debe estar sujetos a ciertas precauciones tales como:

  • Alergia a cualquiera de los componentes de la fórmula. Por lo que conviene leer completamente el prospecto.
  • Pacientes con trastornos hepáticos, renales, respiratorios o anemia.
  • Personas medicadas para tratar la depresión, diabetes o hipertensión arterial.
  • Individuos con problemas de alcoholismo.

En conclusión, Frenadol es una herramienta terapéutica ideal para tratar la gripe y la tos. Su gran eficacia lo ha convertido en el antigripal más conocido por la industria médica. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades y dile adiós al malestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *